Casuísticas Veterinarias | Fletcher, cojera persistente

Casuísticas Veterinarias | Fletcher, cojera persistente

Fletcher es un labrador de cinco años que acudió al veterinario por una cojera persistente en la extremidad anterior izquierda con cierto dolor. Tras una exploración se identifica una displasia de codo.

[Se realiza TAC por parte de compañeros de AUNA, obteniendo los siguientes hallazgos: Codo derecho: presenta un aumento grave del grosor de los músculos flexores, asociado a un aumento del realce tras la administración del contraste, existe además una estructura mineral en la inserción del tendón junto al epicóndilo medial del húmero, el cual presenta una superficie irregular. Codo izquierdo (flechas verdes): Se observa leve aumento leve del grosor de los músculos flexores asociado a un leve aumento del realce tras la administración de contraste.]

El tratamiento consistió en Diatermia Recuperadora Symphium-Two Plus capacitiva de 3 minutos en ambos codos subiendo de forma ascendente por los tríceps. Después, Diatermia Recuperadora Symphium-Two Plus resistiva durante 3 minutos en ambos codos también de forma ascendente.
Para finalizar, Diatermia Recuperadora Symphium-Two Plus Ions-Resonance durante 2 minutos en ambos codos al 5% , tratando también los tríceps y 2 minutos en la zona de la nuca para relajar la musculatura por el mal posicionamiento.

Tras tres sesiones, los propietarios señalan una mejoría notoria desde los primeros días. A partir de la quinta sesión hay una notable mejoría en el rango de movimiento articular y apenas queda rastro del dolor y el mismo paciente comienza a pedir paseos más largos.

Enhorabuena, Fletcher.